EN UN CUENTO DE HADAS

cropped-retocadaenuncuentodehadas.png

Un país de en sueño , es lo que puedo describir, después de estar unos días por el país belga. Mi primera visita fue a la ciudad en la que nació el mismo Carlos V el emperador, la ciudad de Gante, en la Región Flamenca.

Disfrutar del atractivo de esta ciudad, desde sus canales, una arquitectura de sus edificios del casco histórico  y empezar por otro grande atractivo de esta región que es el paraíso de la cerveza. Donde se IMG_4329pueden degustar hasta más cuatro cientos tipos de cerveza.

Y unas de las mejores maneras de ver esta ciudad, es dar una vuelta por sus canales, otra manera también de ver esta ciudad es con bicicleta o que mejor manera que caminando y callejeando por sus calles.

Porque es un país, en que las cuestas no existen y es más fácil tanto ir en bicicleta , como caminando. Y hacer una parada y disfrutar degustar unas de sus cervezas con unas patatas fritas, que también son unos auténticos expertos.

Se puede visitar, El Ayuntamiento, El Castillo de los Condes de Flandes, La Torre del Campanario, La iglesia de San Nicolás,  y la Catedral de San Bavón. Muchas cosas las puedes ver desde fuera, dando una vuelta por sus  canales.

Después de ver la ciudad de Gante,disfrute del paisaje belga lleno de muchas vacas, caballos y la verdad que es un paísIMG_4306 IMG_4301 llano, como he dicho antes no he visto ninguna pendiente. En mi estancia allí. Y mi siguiente parada, fue la ciudad de Brujas, y ahí pase la primera noche. Y se comenzó con las especialidades de este país, los mejillones con patatas fritas y sobre todo empezó la cata de la cerveza.  Lo que ellos llevan unos horarios, muy diferentes a los españoles de todo. Y a las 21:30  ya están cenados.

IMG_4320

Cuando empecé a ver un poco la ciudad de Brujas era de noche,y la verdad que esta iluminada de una manera que no pierde encanto ni de noche ni de día. Porque los tres días que estuve ahí, tengo que decir que fue una buena cata de cervezas, y si es el paraíso. Para todo aquel, que ama la cerveza. brujasretocada01

Al día siguiente, empece a ver Brujas de día, y cambia mucho. Pero ese cuento de hadas, esta ahí por donde pasas. Y  ya por la mañana empezar a degustar sus gofres y los dulces de chocolate. Que la verdad estaban riquísimos , bueno me quede sin palabras al probarlos.

IMG_4377

Disfrutar de esta ciudad, mientras lo relojes suenan, suenan tangos mientras descubres la ciudad a sus pasos. Donde hay muchas que ver, y siempre de esas ciudades que deseas volver. dulcebrujas

Aunque el flamenco, es muy complicado. No pierde su encanto. porque tiene magia.  IMG_4318

Su arquitectura, se nota que fue una ciudad grande con su espectacular Plaza Mayor,la Torre que despertarte y verla ha sido espectacular.

La verdad , que los días que he estado allí, me ha encantado las dos ciudades que he visitado, aunque a la vez, me hubiera encantado estar más días para meterme más de lleno en estas ciudades, en sus bares, en sus gentes y callejear más por sus calles y descubrir esos rincones que conocen pocos.

Un destino como he dicho al comienzo, de en sueño. No sé realmente lo que son los cuentos de hadas, porque no existen. Pero este atrezzo, estas ciudades. Recordaban a los cuentos que hemos leído todas, cuando eramos pequeñas. La ciudad de un Emperador, el único. Y de camino al aeropuerto, otro grande que no podía ver donde lucho el mismo Napoleón.

IMG_4334

La verdad, que tengo pendiente volver, y profundizar en este país. Que hay muchas cosas que ver.

¡¡¡¡ SER FELICES !!!

🙂 🙂

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s