“LO QUE ESCONDÍAN SUS OJOS”

10477915_10203645993686076_1709636007_nHace ya mucho tiempo estuvo Nieves Herrero, en la librería. Y fui a saber de que trataba el libro que entonces presentaba “Lo que escondían sus ojos”. 

Para mi pasar aquel rato con ella, y charlar un poco mientras me firmaba el libro. Fue la verdad que hablar de aquella en la época y de lo que significaba ser mujer. Y hablar con ella que como debía ser tener un matrimonio de conveniencia como era la gran mayoría de matrimonios en aquella época que estábamos recién salidos de la Guerra Civil Española. Y saber más de nuestra  historia y  descubrir  la historia de amor que surgió entre  Ramón Serrano Suñer(más conocido como el Cuñadisímo de Franco) y Sonsoles de Icaza(Marquesa de Llanzol, por el matrimonio que contrajo con el Marqués).

A parte descubrir la gran amistad que tenían Sonsoles de Icaza y Cristobal Balenciaga, que amaba vestirse de su gran amigo y modisto  a cada evento que tenia  en la Sociedad Burguesa de aquellos tiempos del año 1940.Que después de tanta guerra, solo tenían ganas de grandes fiestas en el Hotel Ritz de Madrid, aquellos que podían. Y la mayoría del pueblo se moría hambre viviendo la Postguerra.

10488813_10203645962525297_611414957_n

Para que sepáis un poco os voy a poner un resumen sobre este libro, que me encanto. Y no me podía imaginar dicha historia. Una novela basada de una historia real con ficción.

lo que escondían sus ojosUna noche otoñal de 1940, la alta sociedad se divierte en una brillante fiesta en el hotel Ritz de Madrid. Hace más de un año que ha terminado la guerra y aristócratas y nuevos jerarcas del régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de los españoles. Una mujer destaca por encima de todas: alta, rubia y con un vestido de su modisto y amigo Balenciaga, su belleza no tiene rival; es Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol. De pronto, su mirada se cruza con la del hombre del momento: el flamante nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Súñer. Ambos destacan como faros entre la multitud que les rodea y su irresistible atracción será, desde ese momento, inevitable. Lo que escondían sus ojos encierra el secreto mejor guardado por la alta sociedad española. Hoy sus protagonistas vuelven a cobrar vida de forma novelada gracias a Nieves Herrero, una escritora capaz de adentrarse como nadie en el alma y la ambición de un hombre y una mujer, y que no podía permitir que el paso del tiempo los olvidara para siempre. Nieves Herrero es natural de Madrid. Periodista por la Universidad Complutense, abogada por la Universidad Europea y máster en Criminología por la Universidad Camilo José Cela, lleva treinta años ejerciendo su profesión en prensa, radio y televisión

sonsoles-icaza-hijas--644x362

La Marquesa de Llanzol con sus  hijas, vestidas de Balenciaga. 

Desde que publicó Nieves Herrero, esta novela he averiguado muchas cosas. Como que las hijas de Sonsoles de Icaza, han formado parte del Museo Balenciaga en Getaria, ciudad natal del modisto. Que la gran mayoría de los trajes de Balenciaga  que se  muestran en el  museo pertenecen a la Marquesa de Llanzol. Que espero algún día  visitar y ver esas maravillas de vestidos, que ella lucia siempre con mucho gusto. Y muchas más mujeres como Greta Garbo, que lo elegían por su excelencia. Fue y será un mago.

Y para más sorpresas este libro va a ser llevado a la creación de un Tv movie que será emitido en Telecinco. Quien hace el papel de Sonsoles de Icaza es Blanca Suaréz, que se lo propusieron después de la presentación de Carlos V, rey emperador en el Festival de Vitoria. También protagonizada por Rubén Cortada como Ramón Serrano Suñer

Pero creo que tocara esperar para que la veamos en la Televisión, que la verdad tiene muy buena pinta, y creo que estaré enganchada porque estas series tienen mucho encanto.

escondian

Lo-que-escondían-sus-ojos

 Por ahora no pone fecha de estreno de la Tv movie. Así que os recomiendo leeros antes el libro. Para cuando sea el estreno, que no os voy a mentir. ¡¡¡Tengo unas ganas de verla!!! Que me tiene super intrigada. Porque en el libro sientes  no sólo la historia que se estaba viviendo en España, el romance y estar en el mismo taller de Balenciaga.

¡¡¡ SER FELICES !!! 

🙂 🙂 🙂

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s