SAINT LAURENT

Como sabéis la moda me encanta, y voy documentan dome sobre ellos  y sus vidas. Y hoy quería hablaros sobre Yves Saint Laurent, ya que en el 2014 fue cuando este film francés co-escrita y dirigida por Bertrand Bonello y protagonizada por Gaspar Ulliel como Yves Saint Laurent, Jeremie Renier como Pierre Bergé y Louis Garrel como Jacques de Bascher.

Este film se estreno el 24 de septiembre del 2014 y fue seleccionada por Francia para aspirar como mejor película extranjera en los Premios Oscar 2014.

Yves_Saint_Laurent-914105604-large

 Esta centrado en la vida Yves Saint Laurent desde 1967 hasta 1976. Donde podemos sentir estar dentro de la misma casa de alta costura de Saint Laurent y todo lo que le sucedió en aquellos tiempos al diseñador cuando sacaba sus colecciones de Alta costura y con la aparición del pret a porter. 

La cual os recomiendo que veáis, porque en el film como os he dicho sientes como el creaba, hacia y deshacía sus diseños. Y la creación del estilo masculino se ve todo en este film.

Pero Yves Saint Laurent, por si nos lo sabías empezó sus inicios en la misma de Christian Dior, con tan sólo 18 años. En el cual sus primeras funciones fueron:  Decorar el estudio y diseñar algunos accesorios. Y a todos les sorprendió que Christian Dior, que elegiría a Saint Laurent como su sucesor y dejarlo al frente de la casa. Dior aún parecía bastante joven para jubilarse, pero moriría ese mismo día de un infarto.

Yves Saint Laurent era un gran amante del arte y del teatro en el cual ha colaborado.

Diseñó decorados y vestuario para filmes y obras teatrales como Cyrano de Bergeracy La Pantera Rosa, colaborando con Roland Petit, Claude Régy, Jean-Louis Barrault,Luis Buñuel, François Truffaut, Alain Resnais (Stavisky, 1974), Jean Marais, Zizi Jeanmaire, Arletty…

Vistió a divas del cine como Jeanne Moreau, Claudia Cardinale (La panthère rose, 1963) e Isabelle Adjani, y convirtió a Catherine Deneuve en icono de estilo y musa personal.

Yves Saint Laurent anunció su retirada del diseño de moda y las pasarelas en enero del año 2002. Se mostró decepcionado por la moda predominante, que a su juicio arrinconaba la ambición artística a favor del simple lucro «como si fuese hacer cortinas para ventanas».

La verdad que hemos podido disfrutar de un genio, amante de Matisse, Picasso, Goya y Andy Warhol con el cual siempre estuvieron en contacto hablando del arte del uno y del otro.

Y también fue un gran revolucionario para la moda, a los ojos de visionario. Que hoy podemos disfrutar de un gran legado que nos ha dejado. Y el cual nos inspira a seguir jugando, mezclando y divirtiéndonos en el mundo de la moda.

Porque aprendió con el primero en dar otro aire a la moda el mismo Christian Dior.



¡¡¡ SER FELICES!!! 

🙂 🙂 🙂

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s