APARIENCIAS

DSC_0067 copia

Fotografía: Laura Guerrero

¿Cuantas habrás oído hablar de  las apariencias? Y habrás escuchado el dicho de que a veces las apariencias, engañan.  

Porque todos sabemos de sobra, que es simplemente un aspecto exterior. O ir a gusto con uno mismo, cosa que para mi eso es sagrado.Porque no hay mejor cosa que estar a gusto con uno mismo en lo que llevamos puesto, sin importarnos el famoso “que dirán”. 

Porque en la sociedad que vivimos que puedo decir que hoy en día, cada un@ es dueño de su vida, de actuar, de hacer y deshacer. Y sobre todo nunca dejar de volar, pero con los pies bien plantados en el suelo. Porque ese que famoso “que dirán”, va acompañados de otras tantas cosas, que para mí son muy feas y prefiero omitirlas, porque todos somos personas y no me gusta decir groserías.

En el mundo de las apariencias, tu a lo mejor has podido pensar esto es bueno, y después al probarlo has descubierto que su envoltorio te ha engañado. Esa es nuestra sociedad, pero os voy a dar mi opinión personal creo que el truco y sabéis que lo digo siempre. ES SER UNO MISMO.

Y en esa gran caja de bombones, no te guíes sólo en esa apariencia, o del me ha dicho mi compañer@ que este bombón no es bueno o esto o lo otro. Porque muchas veces no es oro todo lo que reluce, y todo lo que piensas a lo mejor de ese bombón, y para saber si algo esta a tu parecer personal, no es sólo el envoltorio o me han dicho. Hay que saber que si nos sorprende “el bombón” o no. Hay que descubrir si lleva sorpresa o ese bombón es algo que si me guió de otras cosas, al igual nunca has sabido que ese maravilloso bombón guardaba eso. Porque no hay nada más sabio que la vida.

Como siempre la vida no te deja sorprender, y te da sorpresas. A veces buenas o malas, y descubres que hay bombones que deciden un camino. Pero tú poco a poco te has quedado con aquellos bombones, que te aportan, te ayudan, valoran, y son francos. Porque quién no ha tenido un bombón con una gran apariencia, y cuando ha conocido a ciencia cierta como era ese bombón ha cambiado su perspectiva sobre aquel bombón. Son aquellos bombones que no se llevan por el mundo de las APARIENCIAS, y descubren que a lo mejor aquello que adorabas ha sido fiasco. A largo plazo. O no te deja de sorprender, constantemente. Que estos son mis bombones preferidos ;).

Y la verdad todos formamos parte de esa caja de bombones, y con nuestra cajita personal que para mí vale millones. Pero como hay que hacer que la vida sea dulce, todos sabemos siempre en primera persona lo que somos, lo que forma parte de nuestro presente, y el pasado. Y en todo momento lo que hemos hecho con nuestra vida, que para eso somos dueños de nuestra propia vida.

Cada día me doy más cuenta que las apariencias engañan, y que no sólo nos debemos guiar por una apariencia, o de afirmar cosas que nunca sabemos todos a ciencia cierta.

Porque para mí, os lo he comentado antes. Ser uno mismo ante todo. Y ser quien quieras ser. Pero tampoco te guíes del me han dicho, comprueba primero y sino se franco y pregunta directamente a esa persona. Porque si ese bombón tiene que estar en tu caja lo verás, por eso si se dice que a veces las apariencias engañan.Porque todos formamos parte de esta gran caja de bombones, que se llama sociedad. Y como no todo es oro lo que reluce, a lo mejor todo  aquello que tu has creías en realidad todo era una simple apariencia.

Porque cuando las personas que también nos quieren, nos dicen y afirman que la vida es lo más sabio que hay, y el tiempo ( destino o Karma) así lo llaman. Sabemos que las cosas a fuego lento, y si has hecho las cosas con mimo al final siempre tenemos nuestra recompensa personal. Por eso también el dicho no hagas lo que a ti no te gustaría. Porque nadie sabe las vueltas que da la vida, y donde coloca las cosas.

Por eso y hablo por mi misma, he descubierto bombones que no los quiero en mi vida, más que nada que por el interés te quiero Andrés, por lo menos no forma  parte de mi vocabulario. En cambio en esa gran caja de bombones, he descubierto personas que algunas desde años están,  y espero que estén muchos años en mi vida. Porque la mano en el fuego, por pocas personas se puede meter. Pero por algunas si que la pondría.

Pero como donde hay magia, sobran trucos. Sé tu mismo que nadie borre tu identidad, y lo que sepa muy a ciencia cierta entonces afirma. Pero lo peor es suponer, y nunca saber en la primera persona de esa misma la que estabas hablando.Porque antes de hablar, pregunta (decía Shakespeare) . Porque sino eres tú mismo pierdes la magia. Yo siempre he sido yo misma, para bien o para mal.  Y no perderse en este mundo de APARIENCIAS. Porque muchas veces nos engañan. Pero lo mejor, quedarse con lo bien aprendido. Pero sin dejar de celebrar la vida bailando bajo la lluvia o el sol radiante, que la vida son dos días.

DSC_0073 copia

Fotografía: Laura Guerrero

¡¡¡ SER FELICES!!! 

🙂 🙂 🙂

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s