LOS VESTIDOS MÁS ICÓNICOS DE LA HISTORIA DEL CINE

e1c413e12125cda2d2fdc57e8ec789b4-COLLAGE

¿Qué seria del cine sin un gran vestuario? Siendo sincera esos films que nunca me canso de ver, hubieran sido imposibles sin  grandes diseñadores y esas magnificas actrices que sin ellas nunca hubiera sido posible.

Como sabéis el cine me encanta, pero hay vestuario que desde que vi estas películas me enamoro, y me vuelvo a enamorar cada vez que pongo frente al televisor.

MARLENE  DIETRICH EN MARRUECOS Y SHANGHAI EXPRESS. 

MARLEN D.Que una mujer triunfara en los años 30, por esa belleza que le caracterizaba de una elegancia andrógina. Y que nadie como ella era capaz de lucir  unos pantalones como nadie, hizo que se convirtiera en un mito.

A lo largo de cincuenta años que fue lo que hizo mundial mente famosa, un frac y un sombrero de copa. Siempre jugando como nadie más ha sabido con la ambigüedad entre lo masculino y lo femenino. En Shanghai Express pudimos ver  con ese impresionante vestido de plumas y chaleco que cualquiera no se enamora nada más ver esa fantástica imagen.

GRETA GARBO EN MATA HARI 

La gran Greta Garbo hizo que se convirtiera en una leyenda. No solo por su Street Style el cual siempre me ha encantado con esa sutileza y elegancia que solo sabía llevar.

 

A partir de el film Mata Hari que encargaron el vestuario a Gilbert Adrian , en el que abundan los diseños orientales e incrustaciones doradas y unos complementos maravillos. Este tipo de diseños me vuelven loca, porque yo misma me lo pondría y sería la mar de feliz con ellos.

JUDY GARLAND EN EL MAGO DE OZ 

fb718c862b93c44a2fa65c21b45e3c77¿Quién no ha visto este gran clásico? Deciros que a mi me encanta todo lo que es él. Y esa gran canción que me encanta y se me van los pies nada más escucharla Somewhere over  the rainbown.  

El vestido que lleva Dorothy de cuadros azules a modo delantal con su blusa blanca con mangas abombadas, esto se lo debemos a George Cukor. Ha sido uno de lo vestidos más icónicos de la historia del cine.

VIVIEN LEIGH EN LO QUE EL VIENTO SE LLEVO 

bb01a7bc9c8d839ef848e73bcdf870e9Otra de esas películas que no puedo evitar no volverme loca durante cuatro horas que es lo que dura el film, disfrutando  y todo lo que hizo muy grande a Lo que el viento se llevo. E hizo considerarla una de las mejores películas de todos nuestros tiempos consiguiendo 10 estatuillas. Simplemente ESPECTACULAR.

El diseñador Walter Plunkett fue quien creo para Escarlata O´Hara ese espectacular vestido blanco de organza y flores verdes que Vivien Leigh lució como nadie en esa merienda campestre. En todo el rodaje de este film fueron nada más ni nada menos que  5.000 prendas . ¡¡¡Ahí queda dicho !!! Y como no también nombrar ese vestido verde que se  hace con las cortinas ¡¡ Sin palabras!!

.

RITA HAYWORTH EN GILDA 

ae68089c6896571ce43b2b07df9586aaQuien no recuerda cuando vio por primera vez Gilda y cuando comienza a cantar ” Put the blame on me”, y se desprende  de sus guantes largos de satén protagonizo el primer striptease de la historia del cine. Y a mi parecer el más fino y sexi. Porque nadie es capaz de hacer lo que hizo Rita Hayworth.

Ese magnifico vestido negro e icónico en la historia del cine ,solo lo pudo llevar ella. Se lo debemos a Jean Louis.

MARILYN MONROE EN LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS Y EN LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA

Ese gran vestido satén fucsia de palabra honor mientras cantaba ese gran número musical “Diamonds are a girl´s friend” , que tenía un gran razón porque los diamantes son los mejores compañeros de las mujeres, para que engañarnos. Este vestido pertenece al film de Los caballeros las prefieren rubias y subastado en 2010 por 256.000 euros. Pocos han llamado tanto la atención tanto como ese, y más en aquella época.

Y quien no recuerda ese vestido blanco, y se nos viene a la cabeza la imagen en la que una sexi y provocadora Marilyn , hacia suspirar a los hombres y soñar a las mujeres en ponernos ese inolvidable vestido. Esto se lo debemos a Bill Travilla, para la “La tentación vive arriba”.

GRACE KELLY  EN LA VENTANA INDISCRETA  Y ATRAPA A UN LADRÓN 

Bajo la dirección Hitchook , pudimos ver a la que más tarde se convertiría en la reina de Mónaco.” En la ventana indiscreta”  aparece con un top negro y una falda de seda de vuelo , diseñado por Edith Head la gran diseñadora de Hollywood de aquel tiempo. Acompañado por un collar de perlas y unos guantes blancos.

Un año más tarde diseñaría para ella en “Atrapa a un ladrón” ese maravilloso vestido azul como una diosa griega. La verdad que es un vestido que me enamora cada vez que veo esas imágenes.

 

AUDREY HEPBURN POR PARTIDA TRIPLE EN SABRINA, DESAYUNO CON DIAMANTES  Y MY FAIR LADY 

Su gran amigo Givenchy, como os comente en post anteriores fue el encargado del inolvidable vestuario en Sabrina, lo que después le convertiría en musa del diseñador y de la firma.

Años más sería el encargado de hacer ese gran vestido que a mi siempre me ha enamorado, pero solo es apto para pocos bolsillos: En 2006, el vestido fue subastado en Christie´s por nada menos que 700.500 euros. Para mi siempre ha sido la joya de la corona. Alcanzó el precio más alto en una prenda confeccionada para el cine.

03-tiffany-ok

Y My Fair Lady lo diseño Edith Head, como os he dicho la diseñadora por excelencia en Hollywood.

LIZ TAYLOR EN CLEOPATRA 

La historia ha inspirado a la moda y hacer grandes películas. Una de ellas fue llevada majestuosamente a la gran pantalla, con más cambios de vestuario que hasta hoy no se han conocido , en la que Liz Taylor lucia 65 vestidos, dando vida a la gloriosa Cleopatra. Es la segunda película más cara de toda la historia.

OLIVIA NEWTON- JOHN EN GREASE 

Un film ambientado en los años 50, la que todos hemos visto y por lo menos a mi solo me dan ganas de bailar. Grease ha marcado tendencia en el cambio que dio Sandy de “niña buena” a “niña mala”. Los diseñadores del vestuario son Betsy Coz para mujer y Bruce  Walkup para el masculino.

Hay muchos más vestidos que han marcado la historia pero para mi esto fue el comienzo de grandes diseñados para esas grandes películas que vemos una y mil veces.

¡¡¡ SER FELICES!!! 

🙂 🙂 🙂

Anuncios

2 pensamientos en “LOS VESTIDOS MÁS ICÓNICOS DE LA HISTORIA DEL CINE

  1. Felicidades! Me ha encantado…. también soy asesora de imagen y obsesa del cine y su vestuario…. Lo que el viento se llevó me tuvo catatónica durante las 4 horas…. adoro el antifaz para dormir de desayuno con diamantes…. y me flipan los zapatos rojos…y si brillan más!!!
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchísimas gracias María , no sabes lo feliz que me haces con tu comentario.
      El cine es moda, tú bien lo sabes ;). Lo que el viento se llevó, me ha vuelto siempre muy loca, sobre todo el vestido verde que se hace con las cortinas. Mi querida Audrey y esos diseños de Givenchy. Ay¡¡¡ Si el mejor despertar con ese antifaz. Y esos zapatos rojos del Mago del Oz coincidimos a mí también me vuelven loca de amor ¡¡¡¡

      Muchísimas gracias de verdad mil besos

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s