FORTUNY & EL VESTIDO DELPHOSS

descarga

Como os he comentado un montón de veces me encanta la moda, y el mundo de los diseñadores en su historia me pierdo. A parte tener que estudiar la Historia de la moda esto me permite averiguar más cosas y tengo más curiosidad sobre grandes creaciones como hizo  Mariano Fortuny y Madrazo.  ¿ Quién no ha oído hablar de esa revolución en los años 20 del ” Vestido Delphoss “? Pues sí hoy os voy a hablar de este gran vestido de  Marino Fortuny y su gran creación. En el que nadie hoy en día ha podido volver a crear ese mismo plisado, y os puedo decir que este plisado es tan maravilloso que lo han denominado Plisado Fortuny

mariano_fortuny_vestido_delphos_museo_traje_7668Seguramente  muchos de vosotros habéis sabido sobre esta gran creación de este diseñador Español en el “Tiempo entre costuras”, es de esas series que he visto un millón de veces y nunca me cansó de verla, donde visteis como le hacía un falso Delphos a Rosalinda Fox un vestido exclusivamente  para esa noche, como la cenicienta pero con ese maravilloso vestido.

cdb33c34a0a821fa7089bf405acf514b

Para que sepáis un poco sobre él , inventor, pintor, grabador, fotógrafo, diseñador de moda, Mariano Fortuny y Madrazo fue el Leonardo Da Vinci español. El Museo del Traje de Madrid, que cuenta con un apartado dedicado a su figura, organizó en 2010 una exposición en la que se repasaba su trayectoria. Otros museos españoles, como la Calcografía Nacional de Madrid, también han hecho lo propio durante las últimas décadas.

descarga-1El libro Mariano Fortuny, arte, ciencia y diseño (Editorial Ollero y Ramos), escrito por el galerista y gran estudioso del artista Guillermo de Osma, rescata ahora la figura de este enigmático personaje que revolucionó la escenografía con sus inventos y el mundo de la moda con sus rompedores diseños. Me parece que es un must para mi pequeña biblioteca sobre el mundo de la moda, aunque yo tendría mil cosas pero no nací rica… jejej

Vamos a hablar sobre esta maravilla el vestido Delphoss es una túnica femenina de fina confección, es plisada, larga, rectangular y ondulada elaborada en seda que cae de los hombros y cubre todo el cuerpo; está inspirada en la cultura griega clásica. En museo del Traje de Madrid se puede ir a ver las creaciones de este otro genio, porque no os voy a engañar tenemos muchos maestros que os he hablado de ellos en post anteriores. Sí un país de maestros que han revolucionado mucho o muchísimo la moda en todo el mundo. Espero ir al museo del traje y compartir esta experiencia con vosotros 🙂 se que voy a sentirme como una niña con zapatos nuevos, de perderme entre tanta belleza.

Los vestidos de Mariano Fortuny y Madrazo han dado la vuelta a todo el mundo, la misma Ana Wintour le ha dado mucha importancia en publicaciones en la revista Vogue, porque  un diseñador exquisito, revolucionario en donde la mujer empezó a quitarse un poco el corsé. Nadie sabe las ganas que tengo de ver estos vestidos. Os dejó con unas imágenes de sus vestidos de exposiciones que han ido por todo el mundo, porque lo único que puedo expresar sobre estos vestidos que son elegancia y es una prenda que habla por si sola. Y sí que enamoro mucho, cierro los ojos  y me gustaría sentir el tejido en mi piel. No se muy bien como expresarlo al ver cada diseño,  bueno sí puro love a primera vista.

delphos-met-620x349ec4fc4571d237c1bd30fb35de69a8723

 

¡¡¡ SER FELICES !!! 

🙂 🙂 🙂

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s