AVA GADNER : UN MITO DEL CINE

1371937877_0

Considerada ” el animal más bello del cine”, apelativo que ella odiaba. Sin duda una de las mejores actrices del XX y una de las bellas de todos los tiempos. Conocida por su exuberante y fotogénica belleza.

OIR_resizeraspx_zps2d5cbd06Ava Lavinia Gadner nació un 24 de diciembre en Brogden , Carolina del norte. Creció en un ambiente rústico de campo, en el seno de una familia muy pobre cultivaban tabaco y algodón junto con sus seis hermanos y ella era la menor. Su madre Molly y su padre Jonas Bailey Gadner. Cuando sus hermanos eran pequeños perdieron la propiedad que tenían y Jonas Gadner se vio obligado a trabajar como aserradero, y su madre Molly , como cocinera y ama de llaves en el Colegio mayor de Brogden.

A los trece años se trasladó toda la familia a Newport News , en el estado de Virginia, esperando mejorar su suerte. Pero por motivos de encontrar empleo, se mudaron a Rock Rigde, un suburbio de Wilson ( Carolina del Norte). En el año 1935 su padre murió de bronquitis y Ava y algunos de sus hermanos deciden acudir a la escuela de Rock Rigde, con el fin de graduarse.

Cuando Ava tenía 18 años se había convertido en una bella joven de ojos verdes y una preciosa melena color castaño. Así , en el año 1940 mientras visitaba a su hermana Beatriz en Nueva York , el marido de esta que era fotógrafo, le pidió que si podía hacerle unas fotos, y acabo tan satisfecho con el resultado, que las colgó en el 936full-ava-gardnerescaparate de su estudio fotográfico de la Quinta Avenida.  Mientras que las fotografías estaban colgadas en el escaparate, paso un caza-talentos de los estudios  Metro- Goldwyn – Mayer que acabo fascinado por la belleza de la joven Ava Gadner.  Este quería el teléfono de la joven y ponerse en contacto con ella. Su hermana Beatriz envío inmediatamente información de ella a MGM. Al poco tiempo viajo a Nueva York a entrevistarse con los directivos de MGM tenía en las oficinas de la ciudad y aquel mismo año se ofreció un contrato de sietes años con la compañía. En 1941 dejó de estudiar, para irse a Hollywood con su hermana Beatriz y lo primero que hizo ir a clases de arte dramático y de dicción ya que su acento de Carolina del Norte era prácticamente incompresible.

En el año 1942 , fue cuando comienza en intervenir en films como protagonista y en los años siguientes en producciones como en La casa encantada (1943) , una comedia de terror o Tree men in white (1944), una comedia-drama de médicos.

Pero su gran oportunidad llegó en 1946 , con dos títulos :  el thriller, donde tiene el papel principal junto a George Raft; y el drama negro basado en una historia de Ernest Hemingway , Los asesinos ( The killers) , donde se lucía  junto al joven Burt Lancaster y Edmond O´Brien. Esta última película la coloca en el mapa dentro de la industria de Hollywood.

En los siguientes años despunta en The hucksters , Venus era una mujer y Soborno (1949) , estupendo thriller dramático donde actúa con Robert Taylor, según la leyenda otra de sus conquistas amorosas porque Ava Gadner era toda una rompe corazones.

A partir de aquí,  comienza un gran reinado encadenando producciones de muchos medios para los grandes estudios y realizando grandes interpretaciones, donde sobresalen :   El gran pecador , con grandes trabajos de Gregory Peck y Ethel Barrymore y un guion impecable, Mundos opuestos (1949) , Pandora y el Holandés errante (1951) , donde Ava actuaba con James Mason y otra de sus sonadas conquistas, el torero Mario Cabré, rodando el film parcialmente en España y llenando los titulares de la prensa de la época. En esa época comienzan sus escalas en Madrid y sus amores con Miguel Dominguin uno de los más sonados en España.

 Más tarde rodó Magnolia, remake de una legendaria obra musical de Brodway, pero los productores decidieron no utilizar sus voz, y esto le dolió mucho a Ava. Luego actuó en Mi pasado prohibido (1951) junto a Robert Mitchum , con quien mantuvo otro de sus affaires. Después siguieron las siguientes películas: Las nieves del Kilimanjaro ( 2ª obra de Hemingwey , junto Greory Peck y Susan Hayward) y Mogambo (1953) , un film muy popular y super recomendable para quien no lo haya visto, dirigido por John Ford y comparte escena la bella Grace Kelly , al lado de Carlk Gable. 

Tras Los caballeros del Rey Arturo , donde Ava atraviesa problemas personal y de salud. Aún brilla en La condensa descalza, papel inspirado en la vida de Rita Hayworth , otra actriz que siempre me ha fascinado. Donde Ava da lo mejor de si misma y logra una de las mejores caracterizaciones, por no decir la mejor sin duda.

Hacía 1955 , Ava empieza a residir en España; dice no encajar en el tipo de vida de Hollywood y en Europa vive en un relativo anonimato. En 1954 compra una casa en La Moraleja , a las afueras de Madrid, y años después se muda a la capital. En el barrio residencial de El Viso ( Chamartin) , es la vecina del general Juan Domingo Perón , ex presidente de Argentina , quien la denuncia por alboroto en sus fiestas.

En esos años llegan films con menor éxito: Destinos cruzados , La cabaña , y la tercera obra de Ernest Hemingway llamado en España Fiesta y la vida de la Duquesa de Alba , La maja desnuda y el drama On the beach ( La hora final, en España) se rodó en 1959. En este tiempo la actriz fue encasillada por su gran atractivo físico.

images (1)

En el papel de ” La maja desnuda” 

Ya hacía los años 60  va cambiando todo, Ava va envejeciendo y los gustos del público cambian.  En 1960 interpreta ” El ángel vestía de rojo” , vestida por Balenciaga como os dije en el vídeo del canal, sobre la exposición de Balenciaga.  En esta época sobresalen tres películas :  55 días en Pekín ( 1963), Siete días de mayo ( 1963) y La noche de Iguana , es cuando recibe en el festival de Cine de San Sebastián, como mejor actriz y la verdad esta espectacular.

En 1968 Ava deja España, supuestamente por problemas fiscales y instaló en

TAM LIN 4

En ” La viuda diabólica”. 

Londres, ya casi estaba retirada. En 1969 actúa bajo las órdenes del actor/director Roddy McDowall en el film Balada de Tam Lin , donde le rinde homenaje a su belleza. Esta película fue reeditada y lanzada en 1972 bajo el título “La viuda diabólica” . 

Ya hacía los años 70, El juez de la horca (1972) y Terremoto (1974), fueron grandes éxitos. Con unas grandes interpretaciones en una esplendida madurez. También destaca El hombre que decidía la muerte (1975) . Y por último El pájaro azul (1976) junto con Elisabeth Taylor, Jane Fonda y Cicely Tyson, primera co producción durante la Guerra fría entre E.E.U.U y la ex Unión Soviética.

Posteriormente intervino en el film El puente de Cassandra (1977)junto a Sophia Loren, Burt Lancaster, Richard Harris, Martin Sheen y O.J. Simpson , en La Centinela (1977) film de terror ; en La cuidad en llamas (1979). Y su último trabajo Regina, junto Anthony Quinn. Film que fue conocida por VHS.

Que deciros más sobre ella, como os he dicho antes fue una rompe corazones. Howard Hughes le pidió matrimonio un montón de veces, y ella siempre le dio por respuesta un NO rotundo.

Se casó en tres ocasiones, todas con actores conocidos. El primer matrimonio con Mickey Rooney, que duró menos de un año. El segundo con Arthie Shaw, que igual fue breve.  Y su último matrimonio fue con Frank Sinatra, estuvo casada seis tormentosos años, y fue el amor de su vida.

 

Para mi una de las mujeres más bellas del mundo, que le amaba la cámara en cada una de todas sus interpretaciones y una de muchas mujeres que cambiaron muchas cosas con su forma de beberse la vida , para mi ella la disfruto como ninguna.

Estar atentos estas semanas, porque la cosa va de divas y ya sabéis Hollywood me chifla y ellas me fascinan.

¡¡¡ SER FELICES!!! 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s