GRACE KELLY : UN ICONO DE ESTILO

img22158d

¡¡ Hola bonitos !! Hace días que no hablamos de esos iconos y divas que marcaron un antes y un después , tanto en el mundo del cine como en el mundo de la moda.  Y Grace Kelly , es mirar cualquier imagen de ella y es de esas mujeres que siguen inspirando pase el tiempo que pase. ¿ Que pensáis vosotros? 

tumblr_na3v2wduAO1qc77b7o1_500Nació el 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia. Hija de John y Margaret, era la tercera de cuatro hermanos. Cuando nació Grace ,  la familia Kelly gozaba una cierto bonanza económica y con la hazaña olímpica de su padre era la familia más conocida de toda Filadelfia. En otoño 1934 sus padres la matricularon en la Academy of Assuptiom , en Ravenhill.  Donde recibió una educación católica y donde completo sus estudios e hizo sus primeros papeles de teatro interpretando papeles de La Virgen María en obras de Navidad y donde comenzó a practicar ballet , su primera vocación. Allí comenzó a aficionarse por la lectura y leer muchas obras de teatro sobre todo de su tío George, quien había ganado un Premio Pulitzer en 1926 por su obra de teatro Craig´s wife.

En 1943 , con 14 años se matriculó en Old Academy Players, que tenía un grupo de teatro donde ya había actuado su hermana Peggy para fundaciones benéficas. En este momento es cuando decide Grace que quiere triunfar en el escenario, sea como bailarina de ballet o como actriz. 05_112502488

 En 1947 , finaliza sus estudios  secundarios que cursó en la Stevens School. Grace decidió que quería seguir sus estudios de ballet en el colegio femenino de Bennington, de Vermont. Por desgracia , no se pudo matricular ya que le pedían un año más de matemáticas que ella no había cursado.  Entonces decidió matricularse en el Academy of Dramatic Arts en Nueva York , donde presentó su solicitud fuera de plazo por ser la sobrina George Kelly. Así que se fue de su Filadelfia natal a vivir a Nueva York donde inició su carrera.

solo-peligro--644x362Mientras Grace estudiaba en Nueva York, se buscó un trabajo complementario curiosamente como su madre cuando era soltera de modelo. Anunció varios productos en aquella época, pero sobre todo publicito cigarrillos , productos de limpieza y lencería. Incluso llegó a patrocinar la marca de cigarillos Old Gold , que se anunciaba por las calles más céntricas de Manhattan .  En 1948 , justo después de terminar su primer año le llegó la ocasión de actuar por primera vez en Broadway , con la compañía del célebre Raymond Massey, con una obra August Strindberg , titulada The Father. Y las críticas que recibió por su actuación fueron muy buenas.

540888.jpg

Su éxito en la televisión le llevó a la gran pantalla, debutó con un papel poco relevante en la película de Henry Hathaway , Catorce horas. El film pasó inadvertido, pero para Grace el inicio de su carrera cinematográfica. El verano 1951 fue contratada Elicths Gardens , obras de teatro que podría representar en cualquier momento, según lo requiere cada contrato y teatro. Mientras trabajaba en esta compañía recibió la oferta para trabajar para actuar en Solo ante el peligro , con Gary Cooper y Katy Jurado como compañeros de rodaje.

giphy (1)

Poco después de terminar este rodaje, el legendario John Ford asistió al estreno de este film. Y quedó sorprendido con la actuación de Grace y los halagos Gregory Ratoff fue lo que le convenció para contar con ella , para la película Mogambo , junto Ava Gadner y Clark Gable. Pero si quería aceptar este papel tendría que firmar un contrato de siete años con ellos , pero al final accedió a firmar con que la dejaran vivir en Nueva York y rodar tres películas al año.  Este film  le brinda el Globo de oro como Actriz secundaria.

Si repasamos todas las películas que ha hecho , y todos los looks que lució Grace Kelly la podemos clasificar como un icono de estilo , que hoy en día aún perdura. Todo su vestuario estaba firmado por Edith Head o Helen Rose.

Edith Head más conocida como la modista de las estrellas , que vistió a todo Hollywood en aquella época. Edith Head le hizo el vestido para recoger el Oscar a mejor actriz por Angustia de vivir en 1954.

16diJgIrcd9f0a9f7a35dfef97f384ed60e6f5b6grace_kelly-oscars

Y Hellen Rose quien le haría su vestido nupcial para su boda con Rainiero III , que quien no recuerda ese emblemático vestido.

Otros de sus sellos fetiches fueron:  Dior, Balenciaga , Givenchy o Yves Saint Laurent.  Siempre supo derrochar elegancia , popularizó los looks más masculinos entre las mujeres.  Que eran sus básicos , ella siempre buscaba comodidad.

 

 De todos los looks más conocidos de Grace kelly , ¿ Con cuál te quedarías ?

Os he decir que para mi esa pregunta es muy difícil , porque era y es una mujer que siempre inspira , con unos outfits muy atemporales que hoy en día se pueden llevar. De hecho si os fijáis muchas cosas se llevan ahora .

grace_kelly_5076_622x466

¡¡ SER FELICES !! 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s