FOREVER : DAVID DELFIN

david-delfin-muerte-655x368

¡¡ Hola bonicas !! Si hoy hablamos de otro grande y que siempre estará presente en el mundo de la moda. Él marco un antes y un después cuando hablamos de moda española.  Siempre tuvo vocación artista,antes que diseñador de moda. Pero es que hoy tengo muchas cosas que cosas que contaros , y que me están generando mucha ansia viva ( ya me entenderéis).

Pero antes vamos a hablar de él :  

Diego David Dominguez González , ese era su nombre real , pero más conocido como         ” David Delfin“. Vino al mundo en el municipio malagueño de Ronda ( 2 de noviembre de 1970), pero se crío en Marbella llegó con tres años hasta su mayoría de edad.

1

David el pequeño de cuatro hijos del matrimonio formado por Antonio Dominguez y María González. Su pasión por la moda nació desde muy pequeño, siempre quería ayudar a su madre a coser que en aquel entonces su madre hacía ropa por encargo.

En aquel momento la aguja, era solo un hobby. De hecho empezó a trabajar en una óptica. Pero su mente estaba ocupada por patrones, diseños … Así que a los 18 años hace sus maletas y se va detrás de un sueño a Madrid.

c338400cdac756f7e665296669bf804c

Sus inicios en el mundo de la moda comenzaron desfilando en la Circuit de Barcelona en el Openin nite (primavera- verano 2001).

Creó la marca David Delfin en el 2001 junto los hermanos Postigo, Deborah, Diego y su musa/modelo Bimba Bosé.

Su salto a las primeras planes llegó en el 2002, cuando desfiló con la colección Cour de miracles , en la Pasarela Cibeles de Madrid. Esta Colección estaba inspirada en pintor Magritte, y en el director Luis Buñuel , y presentaba a los modelos con las caras tapadas a modo de brukas y sogas de horca al cuello, desató mucha polémica por la conciencia con la guerra de Afganistán contra el régimen talibán.

David_Delfin-Obituarios-Arte_contemporaneo-Moda-Arte_221238101_35635892_854x868Davidelfin

Aunque tuvo una gran polémica esto no le impidió ser galardonado en la Pasarela Cibeles 2003 con el premio a la mejor colección de joven diseñador por Loving in memory. Continúo desfilando en Cibeles con colecciones como Mi manchi o Cuerpo extraño donde Bimba Bosé se convirtió en su musa.

4f119674c4e7a131c4bd0956812e635f

En el 2008  presento Intimidad, donde quiso expresar su sentimiento más intimo para la temporada Otoño-Invierno 2008-09. Con diseños menos transgresores y varios modelos salieron con la cara cubierta, nota polémica de la jornada. En esta colección destacaron los chalecos, vestidos de ganchillo y sobre todo la austeridad de los cortes, con muchos detalles pero siempre ocultos. Abundaron los tonos blancos, azules, negros y única concesión del color rosa en homenaje Louise Bourgeois, con un tejido en ese tono que ha nacido inspirado en “la especie de muñequitos que cose y revuelve la escultura”.

En la colección de Madrid Mercedes Benz del otoño-invierno 2012-2013, fue minimalista y muy original. Con looks 100% blancos con pequeños toques mostazas en cuello y puño.Fue una propuesta sorprendente para una colección de invierno. Poco a poco aparecieron los tonos crudos, el gris y el negro. Y novedad fue incorporar el animal print en negro y gris ( que es cuando volvió aparecer esta tendencia de nuevo).  Trajes muy entallados con corbatas slim y pantalones que dejan a la vista los calcetines blancos y ejecutivos. Y las cremalleras también tuvieron un gran protagonismo en esta colección.

En su colección capsula de la primavera- verano 2014 , cuenta con las grandes modelos Veronica Blume, Nieves Álvarez, Martina Klein, Laura Ponte y Bimba Bosé.

Y su última colección –No One, otoño-invierno 2014 fue presentada durante la Mercedes Fashion Week. Era sin duda, lo más esperado de esta edición y con una expectación máxima. Pasadas las 11:15 de la mañana el diseñador abrió la cuarta jornada de IFEMA , de nuevo con su gran musa Bimba Bosé. Siguió la estela de sus últimos trabajos con piezas muy funcionales y siguiendo el arte urbano, con la inspiración masculina siempre muy presente. Le encargo los complementos a Pelayo Diaz , blogger y diseñador.

Aquí podéis ver su último desfile:  http://www.rtve.es/alacarta/videos/cibeles-madrid-fashion-week/desfile-integro-david-delfin/1312446/

Y en el 2016 fue galardona por el Premio Nacional de Diseño y moda por el Ministerio de Cultura. ” Por la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalizad identidad española

David Delfin, no solo era diseñador de moda, también seguía muchas otras disciplinas. Sentía la moda como un arte polifacético, realizo exposiciones por Madrid y por Málaga.  Donde mezclaba fotografía, vídeo, música y moda para expresar su manera de ver el mundo de la moda.

1780240_1173821015991407_5474754913309916629_o

Esto le llevo a todo tipo de trabajos, como el diseño integral del programa de Noche Hache o el albúm de Miguel Bosé ” Papito “ o como colecciones que hacía para Converse. 

También apareció en el programa de Alaska y Marío, como amigo de la pareja. Y en capítulo del reality entonan Alaska, Marío , Bimba Bosé y él ” Absolutamente ” , y que esto sirvió como broche de oro al final de su desfile. Os he de añadir que ese desfile me encanto y con un final brutal.

450_1000

La dirección artística de cine, le valió para la nominación al Goya en el 2002 por el Cortometraje de Antonia San Juan , y numerosos videos musicales para Fangoria o Miguel Bosé.

Fue galardonado por la revista Shangay Express en el 2003 y 2007. Y declarado uno de los 25 hombres gays de España más influyentes por el periódico el Mundo.

Y en Junio del año 2016 , ese secreto a voces en el mundo de la moda: el delicado estado de salud de David Delfin debido a tres tumores cerebrales. Fue intervenido , pero uno de ellos los médicos no pudieron hacer nada debido donde estaba situados.  Y por desgracia, nos despertamos con la mala noticia de que David Delfin había fallecido , junto sus seres queridos.

Pero todos y cada uno de ellos, y todos los amantes del mundo de la moda. Forever David Delfin.

Pero este mes de Agosto la revista Vogue España ,  afirma el relanzamiento  de la Casa de David Delfin. Encabezado por el fotógrafo Gorka Postigo ( socio fundacional) . Recuperar los valores de la marca para emprender la hoja de ruta y que también dice en este artículo que el propio David Delfin les marca el camino que deben seguir para esta colección.  

Y de toda las revista Vogue de Agosto , me quedo con esto: David Delfin Forever , sabíamos que siempre vas a estar con nosotros. Y ganas de ver lo que nos están preparando, será tan grande como todo lo que has hecho. 

david-delfin-forever-dep-cancer-wag1mag

 

¡¡ SER FELICES !!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s