PELÍCULAS QUE NUNCA FALLAN EN #NAVIDAD

¡¡ Buenas bonicos !! En plenas navidades , seguro que más de un día se convierte en esos días de ver cine en familia o manta y peli , porque hace un frío de un par de narices que solo te apetece pedir comida , comer palomitas y disfrutar.

Por eso os voy a hacer una lista de películas que para mí nunca pueden faltar , sobre todo en navidad.

Empezamos por el clásicos de los clásicos , y que todas estos films quién me conoce bien sabe que no porque sea navidad en los 365 días del año siempre las veo , porque me encantan.

1540-6   Dirección: Frank Capra 

Guión: Frank Capra, Frances Goodrich , Albert Hackett.

Música:  Dimitri Timonkin

Fotografía:  Joseph Walker , Joseph F. Biroc

Reparto:  James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Henry Travers, Beulah Bondi, Frank Faylen, Ward Bond, Gloria Grahame, H.B. Warner, Frank Albertson, Todd Karns, Samuel S. Hinds, Mary Treen, Virginia Patton, Charles Williams, Argentina Brunetti. 

Sinopsis:

George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. 

hoooray

Este es un clásico que nunca puede faltar en los días de navidad , recomendado para todos los públicos , y no os hago spoiler sino la has visto pero ese final hay que verlo. Y entonces entenderás porque esta la primera de la lista .

Pesadilla_antes_de_Navidad-136057718-large

 

Dirección:  Henry Selick

Guión: Caroline Thompson, Michael McDowell ( Historia Tim Burtom)

Música: Danny Elfman

Fotografía : Pete Kozachik

Sinopsis:  

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo. 

Debo deciros  que todo lo que tiene que ver con el universo  Tim Burtom , siempre me ha fascinado. Todas sus películas me encantan de la primera a la última , pero esta en esta fechas es lo más de apropiada para verla. Aunque pensando creo si te apetece , siempre es ” bien “. Y este film animado , para mi es una de tantas joyas que ha creado el señor Tim Burtom.

 

descarga (1)Dirección:  Robert Stevenson

Guión:  Bill wash, Don DaGradi ( Historia P.L Travels )

 

  Música: Richard M. Sherman, Robert B. Sherman

Fotografía :Edward Colman

Reparto: Julie Andrews, Dick van Dyke, David Tomlinson, Glynis Johns, Ed Wynn, Hermione Baddeley, Karen Dotrice, Elsa Lanchester, Arthur Treacher, Reginald Owen, Matthew Garber

 

 

Sinopsis: 

Reinado de Eduardo VII (1901-1910). La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los niños de la casa. 

Esta es una de esas películas que forma parte de mi vida , os puedo asegurar que podría llegar a ser una lista interminable , pero este film siempre ha tenido magia. No recomendado para aquellos que no les guste el género musical.

Hace un tiempo sacaran la nueva adaptación , y la verdad lo poco que vi creo que no le hace justicia a la primera y original. Julia Andrews esta espectacular , en este papel .  Y sea primavera, verano, otoño o invierno siempre es un buen momento para verla. He conseguido hasta que la odiaran , no digo más.

877488

 

Contarme que soléis ver vosotros sobre estas fechas , y como antes os he dicho podría ser una lista interminable.

Espero que disfrutéis de estas fiestas , con esas personas bonitas que forman parte de vuestra vida.  Un buen comienzo de año , que no queda nada para que este termine.

 

¡¡¡ SER FELICES !!

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s