CRUELLA DEVIL

¡¡ Buenas bombones !! El 28 de mayo ha sido el estreno del Live action de #Cruella protagonizado por Emma Stone. Debo decirte que sí aún no has visto el film , te recomiendo que lo veas y después hablamos sobre ello.

Emma Stone en este papel está nivel DIOSA, pero nivel MÁXIMO. De hecho según vamos viendo la evolución del personaje es una de las mejores villanas de Disney, apreciamos desde la inocencia (la vida que le ha tocado vivir) a pura crueldad que siempre lo ha llevado dentro, por eso siempre el apunte que se hace en el film:

” Qué le tienes que decir a Cruella si aparece , que se vaya ”

Debemos tener en cuenta que el carácter de este personaje tiene mucho que ver su infancia, porque ella no solo llamaba la atención por su cabello sino sobre todo por su gran personalidad que ya apuntaba maneras.

Otra punto de inflexión en el personaje es su historia familiar, descubrir su verdadera historia. Ella lo va descubriendo según intenta cumplir sus sueños como Diseñadora de Moda en la ciudad de Londres. De hecho de la pandilla, si analizamos es Gaspar es quién le ayuda a entrar en los ” Almacenes Liberty ” y por pura rebeldía de Cruella le lleva a ” House of Barron´s ” entonces aparece la Baronesa otro papel muy clave en esta precuela de Disney,

La Baronesa interpretada por Emma Thompson, en este papel está sublime. Podemos describirla como psicópata narcisista y odia la rivalidad en todos los sentidos pero sobre todo no soporta tener a un gran rival en la Alta Costura.

De hecho el papel de la Baronesa , hace que el papel de Estella pase a Cruella Devil. Se ve claramente la rivalidad entre ellas, y las ansias de la Baronesa en descubrir quien es la famosa diseñadora ” Cruella Devil”.

Aunque sabemos que el colgante es la clave en toda la trama, eso es lo que hace que exista venganza y esa afición por los perritos. Que ambas coinciden durante todo la película, cada una de ellas utiliza su venganza según sus propios intereses.

Otro personaje que para mi es clave es Anita, quién no recuerda en el film de animado de 101 dálmatas (1961) la escena de Cruella a ella ” Chao, Chao, Anita querida”. Es una de mis escenas preferidas de la pelicula animada.

Sabemos por películas anteriores de Disney que Anita y Cruella, se conocen desde pequeñas en el colegio y Anita es un papel clave sobre todo en esta precuela.

Este papel secundario es interpretado por Kirby Howell-Baptiste, que es Anita Darling.

Introducir esto significa una evolución para todos, de hecho para otro próximo estreno de Cenicienta en Amazon Prime ha dado mucha polémica en redes por un Hada Madrina hombre y de color, rompiendo todos los estereotipos marcados por la sociedad. Aunque si hablamos de esta precuela de Cruella no ha sido criticado por fans de Disney.

¿Hablamos de Vestuario y fotografía?

Cuando vi el primer tráiler la estética ya me fascino desde primer micro segundo que forma parte de todo el tráiler y todas las imágenes que hemos podido disfrutar hasta el día del estreno.

De hecho diferenciamos los tonos en oscuros durante todas las escenas, respetando siempre el ambiente londinense es muy fiel. Nos transmite que Estella es fracaso y lo duro que lo tiene para conseguir sus objetivos en el mundo de la Alta Costura.

En cambio para diferenciar ambientes, a la Baronesa utilizan todo colores claros que nos da la sensación de grandeza, poder y alto nivel adquisitivo. Se ve durante el film que hay diferencia de clases sociales entre Cruella y la Baronesa. Respetando en todo momento los colores que representan al estilo británico, igual que los hogares de ambas.

Son muy fieles al estilo brithish , si has visitado Londres a mi me traslada a muchos ambientes de una de las mejores ciudades de Europa.

Otra cosa que me ha flipado mucho es el vestuario es alucinante, os puedo jurar que quiero todos los looks que salen en esta película.

Su creadora es Jenny Beavan está detrás de estilo punk- rock que luce nuestra querida Emma Stone y Emma Thompson este film.

Podemos confirmar que todo el film va relacionado con el mundo de la moda, y el fascinante mundo de los Talleres de Alta Costura.

Jenny Beavan ha sido la encargada de todas estas obras maestras, y ganadora de dos premios Oscars por sus trabajos en el gran pantalla.

A a hora de diferenciar el vestuario debemos tener en cuenta :

Estella cuando se transforma en Cruella y por último la Baronesa.

LAS CLAVES DEL VESTUARIO DE CRUELLA

Está basado en gran maestro Balenciaga , que por si no lo sabeis es el gran genio de trabajar el volumen en el cuerpo. Bueno os añado que soy muy fan del maestro de maestros.

Ropa Vintage, que representa a lo que es la moda callejera así crea ese ambiente eclético y con ese estilo punk rock , que si os doy mi opinión me alucina ese estilo.

La diseñadora en entrevistas que ha concedido añade que tomo como referencia a John Galianno y Vivienne WestWood.

Emma Stone luce 47 looks diferentes en esta precuela , como va a repetir una DIVA como Cruella Devil looks.

” Ni en tus mejores sueños querida, repetir look ” – eso diría la propia Cruella Devil ( siempre lo he pensado)

LAS CLAVES DEL VESTUARIO DE LA BARONESA

Como podemos apreciar en los looks de la Baronesa es un estilo más clásico y sofisticado, basado en las revistas de Vogue de los años 1970. De hecho se ve perfectamente que también se ha basado en Balenciaga y después con Dior con aparición del ” New Look “.

De hecho al ver a Emma Thompson con esos looks me ha transportado a esas fiestas del Ritch que Balenciaga vestía a las mejores familias españolas y quien quería llamar más la atención o tenía más personalidad siempre llevaba un Balenciaga.

La Baronesa otra DIVA luce 33 looks diferentes, que me encantan todos. Si me hicieran elegir con todos los looks de la película lo tengo muy difícil para quedarme con uno.

ESCENA FINAL POST- CRÉDITOS

Espero que te quedarás hasta el final, aunque te confieso una cosa me encanta el momento de los créditos en el cine.

Bueno está vez Disney nos regaló una escena final que aparece de repente Roger , el que era abogado de Baronesa que ella mismo despidió. Cantando ” Cruella Devil ” y eso conectaría con el film animado de 101 dálmatas de 1961.

De hecho en la escena final, creo que es un homenaje a la primera película de 1961.

Esto es un hipótesis mía después de esta conexión . ¿ Tendremos Live action nuevo de 101 dálmatas ?

Sabemos que Disney no hace nada por casualidad, al menos eso pienso nada es por azar en sus películas.

¿ Qué pensáis futuro remake de Disney ?

Espero que os haya gustado , y nos leemos en el siguiente .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s